Vinculándome con consciencia

Y qué significa con consciencia, quiere decir que cuando estoy con una persona, previamente tengo consciencia de qué soy yo.

Que soy unidad con el otro, que el otro que veo delante de mí, en realidad está en mi mente. Lo veo tal cuál como yo decido verlo.

Es necesario tener presente esto, y otras cosas más, que van a hacer que esté en paz pase lo que pase.

Qué mejor que la vivencia

Estas enseñanzas tienen la particularidad que son experienciales, que solo se puede comprobar su veracidad, porque las vivenciamos. Las palabras son herramientas de ayuda, que nos conducen a esa vivencia, sólo eso.

La práctica es nuestra mejor amiga, y se va incorporando despacio, sin pretensiones, al tiempo interno de cada uno.

Qué hago con mis síntomas

Cuando estoy con una enfermedad, sea la más “terrible”, sea la más leve, con más dolor o menos dolor, la invitación es a pensar en que la vida nos propone una nueva situación, como puede ser  cualquier otra.  El conflicto sucede porque la mente la etiqueta de buena o mala, es ahí cuando empezamos a sufrir.

Tomar consciencia que ello está ocurriendo, es la llave que nos permite desandar esos pensamientos y provocar una transformación. Es el primer paso.

Abraza tu dolor, y no le pongas etiquetas.  Ámate así, con dolor, sin dolor, con exceso de peso, con arrugas o sin ellas. Respeta tus procesos.

Mi pareja

Es mi oportunidad para “verme”, es mi espejo.

No te enojes con elle, alégrate y agradece, porque es una nueva oportunidad que la vida te está regalando para llegar a tu Ser.

El Perdón

No es el perdón que comúnmente conocemos. Nos referimos al perdón como reconocimiento de que una vez más nos dejamos atrapar por las historias del ego, por sus pensamientos que nos llevan y nos envuelven una y otra vez en la ilusión, haciéndonos creer que lo que estamos viviendo es la realidad. Llegamos al perdón, gracias a cualquier situación que estemos viviendo y que la vida nos regala para poder llegar a él.

Mi Ser vs Mi Ego?

Ser: Soy y nada ni nadie podrá impedirlo, Soy in – finito, in-evitable e in-mortal

Ego: No existo. Sólo existo si me dan entidad. Soy finito, y mis mejores aliados son el miedo y la culpa. Sin ellos no existo. Mi trabajo es fabricar pensamientos y que no lo notes, ellos te causarán sentimientos y emociones y te harán creer que tu cuerpo sos vos y que cuando tu cuerpo muera, todo se terminará.

Así vivimos y creemos que no hay nada más. Hasta que un día algo nos trae una leve brisa de nuestro verdadero Ser. Y ahí tal vez se te abra una nueva perspectiva. Y este Ser que asoma sin que vos lo planearas, dará lugar a un nuevo mundo, el verdadero.

Estar en el aquí y ahora

Todo transcurre en un solo momento, o instante. Todo, absolutamente todo. Es el instante donde desaparece el pensamiento, la culpa, el juicio, el miedo. No hay conflicto.

Sólo hay paz.

Luego de haber experimentado este instante “santo”, entenderás todo, y sabrás que para entender, no hacen falta palabras.

Alejandra Bausano