Todos me dicen que es imposible vivir en el mundo egoico estando en paz.

La verdad es que yo pensaba lo mismo hace un tiempo, hasta que empecé a practicar y a darme cuenta después de practicar y practicar, que sí es posible! Es posible descubrir que durante el transcurso del día puedo estar más tiempo en paz que en conflicto.

Es necesario conocer cómo hacer la práctica, cómo funciona.


Qué significa estar en paz o estar en conflicto. Es necesario pasar de la palabra a la acción, de la teoría a la práctica, sino correremos el riesgo de dejarnos atrapar nuevamente por la “oscuridad” porque es lo que sucede cuando comenzamos a creerle a nuestros pensamientos de juicio, pensamientos que ponen título a cada persona o situación que se nos presenta.



La acción significa sentir, ya dejar las palabras a un lado, las creencias, las ideas. Sentir el Ser que somos. La práctica requiere constancia y compañía, supervisión. Sentirnos unidos en lo mismo. Somos unidad, somos un único Ser. El pensamiento de juicio no hace más que separarnos, nos lleva a la comparación y nos aleja constantemente de la verdad de lo que somos.

Recordemos día a día quienes somos, a través de “herramientas” que lo hagan posible para recuperar nuestra verdadera identidad.

María Alejandra Bausano
Facilitadora en «Nueva Conciencia»